sábado, 20 de abril de 2013
Los Chakras
Los Siete Plexos Vitales o Chakras forman nuestra unidad, el sistema de energía que se localizan en nuestro cuerpo, una cadena de centros fluídicos, que teniendo su asiento en determinados órganos, activan corrientes vitales. La palabra Chakra proviene del sánscrito y significa rueda o disco esta rueda de energía se mueve desde los ganglios nerviosos centrales de la columna vertebral. Se dice que estos centros de energía nos conectan con nuestro mundo espiritual, que la relación entre el alma y el cuerpo se efectúa a través de ellos, su buen funcionamiento en fundamental para nuestra salud, así es que cuando se producen desequilibrios en los Chakras acaban reflejándose en el cuerpo físico a modo de enfermedades.
Los siete Chakras principales del cuerpo se alinean con la columna vertebral a través del centro del cuerpo, se les asocia a cada uno de ellos un color y varios elementos como alimentos perfumes, animales, etc. ...
Además existen Chakras secundarios de los que hablaremos en otras publicaciones.
Cuando el cuerpo físico se enferma, significa que el cuerpo energético, es decir, el flujo del cuerpo energético está desequilibrado. Estos desequilibrios se manifiestan antes en el plano emocional, que en el físico. Es común que el ser humano bloquea, no hace caso de las señales enviadas hasta que las señales se manifiestan en el plano físico.
Cada uno de los Chakras tiene una función específica que corresponde a diferentes tipos de emociones.
Las Asanas o posturas del Hatha Yoga, la meditación, la técnica de la respiración o Pranayama, ayudan a reactivar y desbloquear los Chakras.
Toda enfermedad, ya sea psíquica o física, comienza por un desequilibrio a nivel energético sutil.
Existe en línea mucha información sobre los Chakras y cómo desbloquearlos. Particularmente, el Hatha Yoga, Pranayama, es lo que recomiendo para mantener estos centros abiertos. No olviden que somos un todo y debemos mantener nuestro templo, que es el cuerpo, en buena forma para que nos acompañe la mayor cantidad de tiempo en el camino de la no dualidad, o unión con nuestro Ser.
Les recomiendo tener una información general sobre los siete centros; sus glándulas por ejemplo, para poder
enviar el mayor y el mejor Prana sobre ellos y sobre todo meditar, les ayudará a mantenerlos desbloqueados. Sobre todo, no olviden que el bloqueo de los Chakras se produce por factores físicos como el alcohol y el tabaco, pero por sobre todo por los psiquicos, como la culpa y el miedo.
Influyen al bloqueo de los Chakras, las malas experiencias de la infancia y los valores culturales que recibimos. Por ejemplo;
Un niño que fué sometido a la imposibilidad de poder hablar, de obedecer sin poder expresar su pena y su enojo. Podría sufrir de adulto,ahogada angustia, problemas para comunicarse, influenciable, preocupado por la opinión de los demás; suelen sufrir de afonías y agarrotamiento de hombros, problemas de Tiroides, afectando al metaboliso todo, la musculatura y el control del calor del cuerpo, problemas en los oídos.
El bloqueo se produciría en el Quinto Chakra, Vishuddha, Garganta, plexo tiroideo. Entonces, abriendo este Chakra, pranificándolo, practicando ciertas posturas o Asanas y meditando en ellas, podría ayudarlo a equilibrarse; también la práctica del canto y el teatro, sería de gran ayuda.
Espero que les sirva y si tienen alguna información sobre este tema espero que nos ayuden.
Sean Felices!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario