Andrea me ha escrito al mail pidiendo un consejo para realizarse como líder en su empresa.
Mi propuesta no es solo para las mujeres, sino para todos.
1.- Ser líder es más difícil puesto que sobre las espaldas de un líder se halla el futuro de muchas personas, esto preocupa mucho a los jefes de área, les recomiendo anotar en vuestra agenda, también un tiempo, que será insustituible, dedicado a la buena salud física; gimnasio, spa, meditación, yoga, etc.. Las mujeres suelen pensar que han nacido solo para dar. Andrea, debes anotar en tu agenda diaria al menos una hora para distraer tu mente, cuidar tu cuerpo físico; charlar de otra cosa, reírte, relajarte.
2.- Existen muchísimos cursos, conferencias y talleres que te ayudarán a renovar tu profesionalismo. Si te mantienes informada sobre los avances en tu profesión, podrás sentirte más segura en tu jefatura.
3.- Informarte sobre tus empleados, cuáles son sus deseos, cómo viven y en donde; podrá facilitarte la tarea de comprender su desempeño en el trabajo. Conjuntamente el estudio psico-sociológico es fundamental.
4.- Trata de ayudar humanamente al menos a un subordinado por mes, en su desarrollo personal y también si puedes, profesionalmente. Puedes incentivarlos al estudio de cooperativismo, atención al público, psicología social, desarrollo, etc...
5.- Trabaja también, además de tu crecimiento personal, en tareas que te brinden paz, como por ejemplo el equilibrado desarrollo de la empresa, aunque esto signifique menos producción. Es decir, producir menos pero de mejor calidad, o que los empleados trabajen menos pero mejor; Sería bueno también que tengas mas interés en estar bien con tus empleados y no tanto tiempo con tu mirada "sobre ellos".
6.- Debes mantenerte fuerte y disciplinar a los empleados justamente y no tener miedo al "qué dirán". Debes corregir los errores que impidan que los anteriores ítem se puedan poner en marcha.
7.- Como todo líder debes mantener la altura!! Los subordinados no deben estar al corriente de tu vida personal. Puedes empezar por dar un ejemplo de ecuanimidad, manteniendo el mismo humor SIEMPRE.
Reservado-Cordial-Respetuoso-Eficiente-Expedito. Todo lo que esperas de tus empleados.
8.- Trabaja con tus temores, deseos y ambiciones. Borra el pasado en el trabajo, una persona cambia constantemente, si tildas a un subordinado de desordenado, jamás tendrá la oportunidad de demostrarte su cambio, por ejemplo.
9.- Destierra de tu mente la envidia o resentimiento, los celos, la codicia y la ira. Un jefe calmo y juicioso, seguro de sí mismo, es admirado.
10.- Renuncia más al dinero y colabora con los que necesitan más que vos. No pienses que mientras mas les des, más te pedirán; Piensa, mientras mas se da, más se tiene para dar.
Bueno espero que te sirva y espero tus comentarios.
Abrazo enorme. Susana
No hay comentarios:
Publicar un comentario