martes, 7 de mayo de 2013
PSICOLOGIA TRANPERSONAL
La Conciencia Sin Fronteras
Nuestro pensamiento y lenguaje se manejan con una estructura de demarcaciones de opuestos, cual código binario, día-noche, bien-mal, vida-muerte, placer-dolor; no tomamos consciencia de que uno de los polos no existe sin el otro, por eso nos es imposible concebir la totalidad con esos instrumentos. Al místico le es difícil describir su vivencia de lo Absoluto, su experiencia de la Conciencia de Unidad.
La demarcación fundamental de la cual se derivan todas las otras, es la que hacemos entre Yo y No Yo, la frontera entre lo que soy y no soy.
En realidad esta es una frontera virtual, ilusoria, No existe un Yo Separado, aislado de la experiencia. Decimos yo y la vida, yo y el mundo, ¿Cómo puede el Yo estar fuera de la Vida, o no Contenido en el Universo?
La Conciencia, el Sí Mismo contiene la experiencia del Yo y el Universo, es el TESTIGO del sujeto y del objeto, los comprende y los trasciende.
La experiencia mística de TOTALIDAD sucede en lo ETERNO, la Eternidad no es la conciencia de un tiempo infinito, es intemporal, no hay ayer ni mañana. La Eternidad esta SIENDO en el momento PRESENTE, siempre para la Conciencia es el Aquí y Ahora, siempre es "HOY".
Nuestro sufrimiento en general es debido a que "soñamos", cargamos con culpas que es como actualizar el dolor del pasado o con angustia, que es como adelantarse a un futuro sufrimiento, estados virtuales de la conciencia, sin realidad esencial, sufrimos en general por cosas inexistentes en el presente.
Huimos del PRESENTE, tendemos a escaparnos de nosotros mismos, así perdemos el contacto con nuestra REALIDAD ESENCIAL. Buscamos la felicidad en un mundo futuro cuando la FUENTE está SIEMPRE AQUÍ Y AHORA EN NOSOTROS.
Lic. Jorge Maldonado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario