miércoles, 11 de diciembre de 2013

Hacia la meditación


Cuando se comienza con la práctica de la meditación; cuando uno se va acercando a “pensar solo en una cosa”, la mente se desacelera de tal manera que, a veces, empieza a dar los “últimos manotazos de ahogado”.

-¿Cómo has de dejar de pensar y calcular?-Dice desesperada.- ¡Si no te adelantas a los hechos, te sorprenderá la mala suerte!

-¿Qué serás tú, sin mi? Un ente, una máquina. Te transformarás en un loco alegre.-

 

Tiene tanta influencia en nosotros, y tantos medios para sacarnos “del presente” que, constantemente, utiliza diferentes métodos para alejarnos del ahora. Imágenes traumáticas, sabores, olores. Todo se representa,  hasta podemos experimentarlo a través de los sentidos.

Por ejemplo, en muchos talleres, me encontré con relatos hasta esotéricos, porque cuando “ese pequeño ratoncillo, que es la mente” descubre que nuestra meta es subsumirla (unirla a

 nuestro ser), se muestra, “como de nuestro lado; así aparecen visiones en las que vemos a Dios eligiéndonos, por encima los demás; videncias del futuro, etc. TODA UNA PELICULA PARANORMAL.  

Se resistirá de cualquier manera a abandonar la dualidad.

Cuando sucede esto, lo mejor es, atestiguar. Imaginen que están caminando, justo por allí y los llaman para contar lo que observan. No se identifiquen con la historia, ustedes no tienen nada que ver con lo que sucede. Ustedes solo cuéntense lo que ven. Sin juzgar, sin apenarse, sin culparse, sin  tristeza, ni alegría. Sólo Vean la escena.

 

Verán que esos pensamientos, son sólo “manotazos” de una mente que se resiste. Tampoco odien a su mente, porque es vuestro familiar y han de necesitarla en algún momento. Pero no teman luchar para que vuelva a ser vuestro instrumento y los ayude a iluminarse.

Igualmente deben manejarse con respecto a otras mentes. Sai Baba aconsejaba a sus discípulos, a alejarse de las “malas compañías”, el discípulo espiritual, debe perseverar en esta tarea con su propia mente, NO ESTA PREPARADO PARA SUBSUMIR OTRAS MENTES. No es posible que un preso, enseñe, lo que es la libertad, a otro preso.

Aléjense de aquél, que todavía está muy dormido, parece egoísta, pero es lo mejor que pueden hacer por él.

Lo mismo sucede cuando piensan “que ya lo saben todo”, no es verdad, a esta vida se viene a aprender, perseveren. Todo lo que vivimos es una escuela. Probablemente, cuando ya hayan aprendido, no les interese enseñar nada. (¿Se entiende?) Los avatares ven nuestras vidas en cámara lenta, ellos saben cuándo y de qué manera nos liberaremos. Su sola presencia es una enseñanza. No teman seguir aprendiendo.

No hay comentarios: