martes, 10 de septiembre de 2013

Taller sobre la pareja- solo para mujeres

 
 
Mandatos
 
 
 
 
¿Qué espera la sociedad?
 
A partir de cierta edad, las mujeres comienzan a plantearse el tema de la maternidad, es cierto que una muchacha de más de treinta años, soltera, con y sin pareja; plantee en consulta, la inquietud de “no poder formar familia”. Cuando se les pregunta ¿Pero vos querés casarte y tener hijos? muchas se evaden de responder, otras, tratan de convencerse de que si. Lo cierto es que no saben si quieren formar familia porque, están enamoradas o porque tienen menos óvulos que antes.
No hace tantos años, si una chica de 25 años seguía soltera y sin hijos, algún “defectillo” tenía. Los padres sostenían que sus hijas eran irresponsables, cabezas huecas, ligeritas.
El mayor sufrimiento de los progenitores era el que sus hijas fueran lesbianas, se suponía que dichas muchachas nunca formarían una familia, y era más fácil casarlas con un hombre y que fuera infeliz para siempre, a aceptar su elección y contribuir a su felicidad.
“te vas a quedar para semilla” les decían “debes sentar cabeza, qué va a decir la gente”
“¿Qué hice mal?”
Muchas mujeres se casan por imposición más que por amor. Tienen hijos para sus padres, para los vecinos y para los amigos; La chicas homosexuales  soportan una vida sin amor, repleta de mentiras, y las que de verdad desean ser madres, crían sus hijos dentro de un mundo de simulación, en vez de compartir la crianza con quienes aman.
Con respecto al tema de las chicas homosexuales, al menos en este país, la posibilidad de disfrutar de la propia libertad está sucediendo. Aunque en consulta, a los padres les cuesta. Para algunas personas todavía la homosexualidad representa perversión, lamentablemente existen aún algunos seres involucionados.
Tal como les sucede a las muchachas de más de treinta que NO QUIEREN CASARSE NI TENER HIJOS.
Con respecto a este tema, me ha pasado, descubrir que casi todas las mujeres, llevan ese condicionamiento muy arraigado dentro de sus mentes, el mandato excede a lo que la familia pueda demandarle. Muchachas que viven solas, profesionales, sin familia, también creen que no son mujeres completas si no se casan y tienen hijos.
“Los amigos me preguntan ¿Para cuándo?” No se atreven a responder “No quiero casarme ni tener hijos, prefiero viajar” y dar por terminado el cuestionario. Se sienten defectuosas.
Lo cierto es que, la mayoría sufre, porque no puede aceptar su libertad de poder hacer lo que se les da la gana con su vida.
¿Dónde está el amor? En estos condicionamientos. Padres: ¿Esta es la manera de amar incondicionalmente? ¿O solo buscan la permanencia eterna en este mundo a través de un apellido? Amigos: ¿Verdaderamente aman a sus amigas o están demasiado preocupados por lo que pueda pensar el otro?.
Se cree que la maternidad es “crear”, cuando en realidad el ser humano solo es el encargado de traer a otro ser al mundo. Las personas no somos sub-productos de otras personas.
 
Si realmente piensas que alcanzarás la felicidad, casándote, teniendo hijos, estás equivocada. Hagas lo que hagas de tu vida debes estar segura de que lo que haces te ocasiona felicidad, porque los humanos siempre estaremos “persiguiendo la zanahoria”
Primero buscamos  EL HOMBRE IDEAL, luego: PROFESIÓN PARA LOS DOS, CASAMIENTO, DEPARTAMENTO PROPIO, AUTO,HIJOS, UN POCO DE LIBERTAD, QUE LOS HIJOS SE CASEN, QUE LOS HIJOS TENGAN HIJOS PARA PODER JUGAR SIN TENER RESPONSABILIDADES, PERMANECER SANOS PARA PODER VER A LOS HIJOS DE LOS NIETOS, y así etc. Hasta que de tanto esperar el gran momento de completud, cuando se dan cuenta, CAEN MUERTOS!
 
No se confundan chicas, yo no les digo que es malo desear tener una familia, hijos y concretar los proyectos, PERO ESTOS DEBEN SER INDIVIDUALES. No se debe seguir al ganado, se entiende?
Existen mujeres que sufren la mitad de sus vidas por no poder aceptar que no desean seguir los mandatos culturales.
Al no poder reconocer que no se quiere “repetir la historia de los padres”, se tiene miedo a la libertad. Y es difícil, se tiene miedo de crear algo diferente a lo ortodoxo. ¡Pero se puede y se debe! Porque si uno sigue copiando modelos y condicionando su vida a la mirada de otras mentes, otros egos, nos volveremos resentidas. Estaremos dando demasiado a los demás y muy poco a nosotras mismas. Estaremos contribuyendo al armado del amor condicionado a…
 
Por otro lado “la búsqueda de una pareja” es sólo eso, encontrar un par, no alguien con quien fusionarse. No se debería buscar a una persona “igual a una misma” sino “compatible con uno”; para ello se debe aprender primero a compartir.
Trabajemos en la comprensión del que va a ser nuestro compañero y no nos desgastemos tratando de convertirlo en nuestra otra mitad, no existe la media naranja. Nosotras somos un todo, nuestra pareja es un todo. Así comprenderemos lo que es el amor incondicional.


No hay comentarios: