Vicky me pasó un mail de Laurita (mi linda princesa!!!)
Con Laura compartimos casi cuatro años de charlas. Y puedo decir con penoso orgullo (porque a veces me es muy grato quedarme en mi ego) que floreció ante mí maravillosamente como la encarnación de Dios que es... Y me siento dichosa de haberla visto!!!
Ahora veo que mi querida amiga me pregunta sobre su "Oshomaníco" marido...
(bajo la respuesta les recordamos su carta) Tras conversar con ella telefónicamente, me ha dado la autorización para comentar por este medio.
Le dices a tu hombre que no te interesa la espiritualidad?. MENTIRA ERES UN SER ESPIRITUAL! Que él sea repelente en cuanto a querer imponer su forma de pensar... es muy diferente. No hay Ser en el mundo que sea más espiritual que una mujer, siempre que tenga un temperamento viril.
Me asegura en el "pedido" "como todos los hombres" y... allí me hace un ruidito esta aseveración.
Primero querida mía no deberías diferenciarte según tu género. Parece ser que te refieres a los hombres como algo secundario. (igual que ellos se refieren a nosotras)
Ahora. Él te manifiesta que eres ignorante y, me tomo la licencia, que eres burguesa y simple ante su vista que es TAN ESPIRITUAL Y QUE VIVE SOLO EL AQUI Y AHORA!
En realidad te está enseñando mucho tu marido... Justamente a no vivir la vida con su filosofía. JEje...
Lo más perjudicial para un aspirante espiritual es justamente el "EGO ESPIRITUAL"
Cuando Uno empieza a descubrir que todo en el mundo es ilusión, lo más probable es que decrete que todo lo que se le presenta a la vista es una ilusión, cambiante, mutable.
Entonces se confunde y cree... que el volverse intelectual (es decir... leer todas las obras de OSHO, en este caso, lo hace más profundo que todo el mundo, incluída vos) Pero justamente tanto Osho, Ramana Maharshi, Nisargadata, no enseñan tal cosa. Ser aspirante espiritual es aplicarse en el sendero del autoconocimiento no "ensañarse en descartar a quienes no pueden platicar sobre los libros que ellos leyeron) Tal vez tu marido sepa los textos de Osho de memoria, pero estoy segura que no internalizó ninguno, porque este maestro habla sobre la comprensión, compasión y la reflexión, SOBRE UNO MISMO!!! Y tu marido (como todos los dualistas) Reflexiona sobre los otros. Porque es mas fácil criticar a otros. La religión nos enseñó que no existe la reflexión sin la culpa, entonces, POBRES! no quieren culparse y por ello culpan a los demás.
Es más difícil trascender el EGO ESPIRITUAL. Porque éste se planta cuando uno empieza a picotear distintas formas de llegar a la no dualidad. Y no hay peor humano que el que sabe un poco de todo y no profundiza en nada.
Según las religiones nosotros somos hijos de un Dios que nos castiga y que tiene diferentes leyes a seguir para ganarnos un pedacito de cielo. Si no cumplimos con estos dogmas "el demonio" (que no es otra cosa que el lado oscuro de nuestra mente) no nos permitirá estar a la diestra de Dios ni vivir en su paraíso.
Cuando las personas comienzan a experimentar (como Jesús lo hizo) que Dios es parte de uno
(S/EL CRISTO: "Mi reino no es este"-"Yo y mi padre, somos uno") y todavía lleva inconscientemente el condicionamiento del dogma, cree que él es uno con Dios y el otro (o sea, VOS) eres una pobre estúpida que no se dá cuenta.
Craso error... A lo largo de mi trayecto he podido experimentar que muchos alumnos me han superado en las lecturas de maestros avatares y han experimentado poderes sutiles. Se me han enfrentado tratando de enseñarme doctrinas esotéricas, y hasta han tratado de "curarme en mi ignorancia", a pesar de nunca haber experimentado ninguna enfermedad. ¡Lo peor es que dejaron de trascender ocupándose de mi ignorancia!
Se han ido, pensando que nada más podrían aprender de mí. y aún bajo mi escuela me examinan preguntando "¿A ver que más podés enseñarnos?"
Alumnos que quieren tomar la posta y enseñar ellos a mis alumnos. Cuando ni siquiera saben lo que quiere decir "no dualidad" o tal vez, ni siquiera entienden que todos venimos aquí a aprender.
Tocan de oído!!! y creen que son Wagner!!!
¡Pero qué se puede hacer ante esto Laura!
Es una elección... de ellos... de tu esposo.
Si él supone que eres una ignorante... Qué más podes hacer vos!
El que pierde es el que no disfruta de tu sabiduría... no? el que te sentencia.
Nadie puede decretar que del otro nada tiene que aprender...
Mis alumnos a lo largo de los años fueron manifestando que no sentían que su pareja estuviera en el mismo estado que ellos porque eran ... devotos, católicos, judíos, ateos, etc...
Siempre he insistido en que aquella mujer devota de su hogar y que adora a San Expedito, puede llegar a ser una gran maestra que los lleve hacia el éxtasis de la liberación del Ser...
Pero cuando el Ego es fuerte solo resta esperar... La mentira no se sostiene en pie por mucho tiempo porque sus patas no existen, en cambio, la verdad. La verdad es la devastación de la ilusión.
Sé paciente y sigue tu camino. (Yo sé que eres Backti de María, madre de Jesús el Cristo) Que la postura de tu marido no te impaciente, seguí tu camino porque es hermoso, y verás que la mentira de su Ego, caerá al fín, y la verdad de tu sabiduría resurgirá ante sus ojos)
A todos los Advaitas... No dejen de escuchar al dualista, al religioso. Así empezamos todos y ése es el verdadero camino hacia la no dualidad.
Alguna vez una alumna mía descreía de su pareja por pertenecer a la iglesia adventista. Desconociendo que fue ella misma quien la llevó a ser quien ahora es.
Laura. Ten paciencia de su ignorancia espiritual. Hablale de tus valores y de como ves vos la vida a través de tus creencias. Los hombres suelen ser muy soñadores y creen que al leer un libro espiritual, no necesitan nada, sueñan... Pero cuando caen a la tierra piden lo mismo que cualquier cristiano dogmático. Allí estarás tu para recordarle que siga sus propias enseñanzas!!!!
Y si te pide que seas despegada de él. Recuérdale que él debe ser desapegado. Si te pide su espacio para meditar... recuérdale que tú también tienes derecho al tuyo... como quieras, cuando quieras... ¿Se entiende? JAJAJAJA!
Recuerden... Siempre deben concentrarse en su propio trabajo y no "mirar la paja del ojo ajeno"
Besos. Lau. Te amo con todo mi corazón!
Gracias por leerme. gracias por apoyarme en esto que emprendemos a pesar de ya no vernos tanto. Te quiero mucho.
Susana.
Texto original
Tengo una pregunta para hacerte y me gustaría que la publiques para debatirla, además de responderme, je!
Mi marido se ha vuelto Oshomaníaco y como todos los hombres cree que ya se las sabe todas!!!
A tal punto me "rompe la paciencia" que decidí decirle que no me interesa la espiritualidad, cuando sabemos vos y yo que me dedico a encontrarme.
Qué puedo hacer con él porque me trata de ignorante, me dice que no puede compartir conmigo, se hace el analista, y hasta dice que está iluminadoooooo!!!!!!
El otro día yo estaba un poco triste porque, como ya sabes, quiero tener un bebe y no lo logro.
Pero decidí no decirle nada porque no quería que se ponga triste ni que se culpe él. Apenas llegó a casa, se puso nuevamente la campera y me dijo que dejaría sola para que controle mi mente, que él no se hacía cargo de mis problemas mentales... WHAT?
Decíme qué hacer porque lo rompo todo!!!
Besos. Susana A.
Vicky: Pronto Su te responde. besos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario