martes, 11 de junio de 2013

CHAMANISMO



Todos tenemos capacidades chamánicas, de una u otra forma, todos podemos transmutar las energías que nos rodean. Todos somos capaces de sintonizar con las energías de la tierra, de los animales, de las plantas.
El chamanismo es algo tangible que está más cerca de nuestra vida, más de lo que pensamos.
La llamada del chamanismo es un hecho complejo de explicar. Tal vez, sientas que  a tu alrededor las cosas cambian, que tus valores cambiaron que ya no le das el significado de antes. Quizás tus sentimientos cambiaron repentinamente y tus ideas sobre la vida no son las mismas, sientes que tu forma de expresarte ya no es la misma, cambiaste abruptamente.
El chamanismo no es magia, tampoco adivinación; ni medicina ni sacerdocio . Asimismo, el chamán puede ser un mago o hechicero, es decir, que es capaz de cambiar el orden establecido de las cosas.
La llamada de madre tierra, la llamada de la conciencia universal, la energía que nos rodea, nos viene a todos y a veces, por miedo a trascender la dualidad, desoímos dicha llamada.
El chamanismo no es un poder sobrenatural es la magia de modificar una cierta realidad, de la que somos protagonistas.
Por siglos se ha creído que los chamanes eran los brujos o hechiceros de las tribus, lo es por supuesto, pero ante todo es un ser que puede tiene el poder de comunicarse con lo que está visible y con lo que no.

No hay comentarios: