viernes, 14 de junio de 2013
PSICOLOGIA TRANSPERSONAL
El Sí Mismo y el ego
La conciencia de SER, el Sí Mismo es lo que realmente somos, el ego, el yo, es lo que creemos que somos, la imagen que tenemos de nosotros, una idea.
Al identificarnos con el cuerpo físico limitamos la Conciencia pura, Infinita a algo finito, así surge la noción del yo personal limitado al sistema cuerpo-mente.
Este yo se considera autónomo, olvida su base, EL SER.
Debemos volvernos hacia nuestra verdadera naturaleza que es la Omnipresente Conciencia de Sí. Esto es lo que simbólicamente las Tradiciones Espirituales llaman "La Muerte Mística", subsumir al ego, la conciencia personal limitada al cuerpo-mente en la CONCIENCIA TOTAL, morir como entidad "separada", para resucitar como el CRISTO, EL SER TOTAL, el Jivanmukta del Hinduismo, el liberado en vida. Liberación de toda programación, de todo sistema que limita la CONCIENCIA DE UNIDAD.
Ya somos esta conciencia, el trabajo espiritual solo es para desprogramarnos, para despertarnos de la ilusión que hace que nos veamos como un ente separado del universo y de los otros.
Es un re-ligare (volver a unir), volver al ORÍGEN conscientes de NUESTRA UNIDAD CON DIOS.
En síntesis este trabajo consiste en "no hacer nada" (desde el ego), nada más difícil para nuestra mente deseosa y atrapada en un sistema que le pone la zanahoria adelante, como a un burro que se quiere hacer avanzar.
"Aquiétate y sabe YO SOY DIOS", dice en la Biblia El Señor.
"El que se conoce a Sí Mismo, Conoce a su Señor", está escrito en el Corán.
"Tú eres Brahman" (Dios Absoluto), nos dicen los Vedas Hindúes.
Aquietar la mente es la clave para conocerse, para ser UNO con el SER,
NUESTRA SUPREMA IDENTIDAD
Jorge Maldonado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario